Ir al contenido principal

Sobre el autor

El podcast de In cafeína veritas es un espacio personal donde hablo principalmente de temas de Humanidades, literatura, arte y juegos. En mi web publico artículos sobre diseño gráfico, creatividad y otras cosas que me interesan.
Toda sociedad tiene sus puntos débiles, sus heridas. Meted el dedo en la llaga y apretad bien fuerte. (Michel Houellebecq)
Soy diseñador gráfico, autor y editor de juegos en Mont Tàber, y escritor de juegos de texto. Como autor de juegos de mesa, mis dos juegos publicados hasta la fecha son Tortilla de patatas: the game (Juegos Darbel) y Emporion (Mont Tàber Edicions). También he escrito un libro de relatos titulado La señora Steinbruch y otros relatos y otro librito de artículos políticos, que se ha quedado un tanto anticuado: Rajoy lleno eres de gracia



Mis últimas lecturas:
Xavier Carrascosa's book recommendations, liked quotes, book clubs, book trivia, book lists (read shelf)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Byung-Chul Han, WhatsApp y Beholder

En este episodio de In Cafeína Veritas hablo brevemente del ejercicio de la libertad en el ámbito de las redes sociales y cito algunos textos al respecto del filósofo Byung-Chul Han. Critico el uso que se le está dando a WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea. También hago una reseña del videojuego Beholder, que nos plantea un escenario donde somos un agente del gobierno destinado a espiar a sus vecinos.



Descargar el episodio 13 de In Cafeína Veritas: Byung-Chul Han, WhatsApp y Beholder (MP3. 32,2 Mb)

También en iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/in-cafeina-veritas/id849298875


Transcripción Hoy voy a hablar brevemente de la libertad. Esa bonita palabra vacía de significado en estos días, absolutamente abusada por las élites neoliberales, que la usan siempre que pueden para adornar sus nuevas maldades, para enmascarar la verdad. La verdad, otra palabra en vías de perder su significado primigenio, pero de eso ya hablaremos en otro momento.

Para entender esta pé…

Censura, ofensa y religión, ¡Monzón!

Hola amigos y bienvenidos a un nuevo episodio de In cafeína veritas. En esta ocasión voy a hablar del enaltecimiento de la censura por parte del gobierno, de mi opinión sobre el delito de ofensas a las libertades religiosas y por último hago una reseña breve del libro “De rodillas, Monzón” escrito por El Gran Wyoming







Descargar el episodio 14 de In Cafeína Veritas: Censura, ofensa y religión, ¡Monzón! (MP3. 19,6 Mb)

También en iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/in-cafeina-veritas/id849298875

Transcripción
En la pasada semana han ocurrido cosas realmente notables en el deprimente arte de censurar: un rapero va a ir a la cárcel por criticar a la monarquía, un libro que relata la relación entre política y narcotráfico en Galicia ha sido censurado por orden de un juez, y como colofón han retirado una obra de arte en ARCO que criticaba la situación de los presos políticos que participaron en el referéndum de independencia. Así las cosas, sumándose a los anteriores actos de censura a…

Hombres, mujeres y MWC. Tantrum

En este episodio voy a hablar sobre la Huelga Mundial de las Mujeres, convocada para el 8 de marzo; también de machismo y cultura heteropatriarcal, como la que existe en el Mobile World Congress. Por último, hago la reseña del primer número de Tantrum, una revista de relatos en formato libro.






Descargar el episodio 15 de In Cafeína Veritas: Hombres, mujeres y MWC. Tantrum (MP3. 22 Mb)

También en iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/in-cafeina-veritas/id849298875

Transcripción Hola amigos y bienvenidos a un nuevo episodio de In Cafeína Veritas. En esta ocasión voy a hablar de la próxima huelga de mujeres que se va a celebrar el 8 de marzo,Día Internacional de la Mujer, en el que muchos colectivos feministas y sindicatos han convocado la primera gran huelga feminista de la historia de España. Veremos como será y el alcance que tendrá el mismo día de la huelga, puesto que los medios tampoco es que lo estén anunciando a bombo y platillo. Más bien tratan de darle una cobertura mínima…