Ir al contenido principal

Sobre el autor

El podcast de In cafeína veritas es un espacio personal donde hablo principalmente de temas de Humanidades, literatura, arte y juegos. En mi web publico artículos sobre diseño gráfico, creatividad y otras cosas que me interesan.
Toda sociedad tiene sus puntos débiles, sus heridas. Meted el dedo en la llaga y apretad bien fuerte. (Michel Houellebecq)
Soy diseñador gráfico, autor y editor de juegos en Mont Tàber, y escritor de juegos de texto. Como autor de juegos de mesa, mis dos juegos publicados hasta la fecha son Tortilla de patatas: the game (Juegos Darbel) y Emporion (Mont Tàber Edicions). También he escrito un libro de relatos titulado La señora Steinbruch y otros relatos y otro librito de artículos políticos, que se ha quedado un tanto anticuado: Rajoy lleno eres de gracia



Mis últimas lecturas:
Xavier Carrascosa's book recommendations, liked quotes, book clubs, book trivia, book lists (read shelf)

Entradas populares de este blog

Del Máster de Cifuentes a la condición póstuma

En este podcast hablo de los últimos acontecimientos de actualidad: de la convención del PP, de Letizia, de los Presupuestos Generales, de Metroscopia y, por supuesto, del Máster de Cifuentes.
En el apartado cultural, reseño el libro Nueva ilustración radical de Marina Garcés y leo algunos párrafos.




Descargar el episodio 18 de In Cafeína Veritas: Del Máster de Cifuentes a la condición póstuma (MP3. 57,2 Mb)

También en iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/in-cafeina-veritas/id849298875

La condición póstumaMarina Garcés es filósofa, nacida en Barcelona en 1973, escribe libros y ensayos y actualmente es profesora de filosofía en la Universidad de Zaragoza.

Nueva Ilustración radical no es su libro más reciente; acaba de salir publicado Ciudad Princesa, en la editorial Galaxia Gutenberg, una crónica de la lucha política y cultural en Barcelona de los últimos 20 años.

La sinopsis de su libro Nueva ilustración radical es: "Autoritarismo, fanatismo, catastrofismo, terrorismo… son a…

Byung-Chul Han, WhatsApp y Beholder

En este episodio de In Cafeína Veritas hablo brevemente del ejercicio de la libertad en el ámbito de las redes sociales y cito algunos textos al respecto del filósofo Byung-Chul Han. Critico el uso que se le está dando a WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea. También hago una reseña del videojuego Beholder, que nos plantea un escenario donde somos un agente del gobierno destinado a espiar a sus vecinos.



Descargar el episodio 13 de In Cafeína Veritas: Byung-Chul Han, WhatsApp y Beholder (MP3. 32,2 Mb)

También en iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/in-cafeina-veritas/id849298875


Transcripción Hoy voy a hablar brevemente de la libertad. Esa bonita palabra vacía de significado en estos días, absolutamente abusada por las élites neoliberales, que la usan siempre que pueden para adornar sus nuevas maldades, para enmascarar la verdad. La verdad, otra palabra en vías de perder su significado primigenio, pero de eso ya hablaremos en otro momento.

Para entender esta pé…

De cohetes, ira y novelettes

Episodio 12 del podcast de In Cafeína Veritas.De cohetes, ira y novelettes.
Hablo del Falcon Heavy de SpaceX, del procés de Catalunya (todo esto muy breve) y de la novela Los hijos de la araña de Juan González Mesa, publicada por la editorial Cerbero.





Descargar podcast In Cafeína Veritas 12 (18,2 Mb)

También en iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/in-cafeina-veritas/id849298875

Transcripción Muchas cosas han pasado desde el último episodio de In Cafeína Veritas. Me propongo ahora retomar el formato clásico del podcast con las tres secciones habituales: actualidad, reseña o pequeño ensayo y notas finales. Esto quiere decir, inevitablemente, que tendré que volver a hablar de política, aunque la política no hable habitualmente de humanidades.

Pero empecemos por algo diferente, empecemos por la conquista del espacio. No, no voy a hablar de Star Wars, bastante se habla ya de esa saga, sino del cohete que ha lanzado SpaceX, la compañía de Elon Musk, el de los coches eléctricos Tesla, …